Daniel Urresti subastará pertenencias para pagar su defensa en caso Bustíos

El ex ministro del Interior aseguró que su pensión no le permite contratar a un abogado que se encargue del proceso que se le sigue en su contra.

Daniel Urresti afirmó no tener con qué pagar su defensa. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Daniel Urresti anunció que subastará sus pertenencias para poder pagar un abogado que se encargue de su defensa en el caso Hugo Bustíos, luego de que la Fiscalía solicitara 25 años de prisión para el ex ministro del Interior por ser el presunto autor mediato del asesinato del periodista ayacuchano, en noviembre de 1988.

Urresti reveló que subastará su auto modelo Nissan Sentra 2012. Además, pondrá en venta una espada que recibió cuando se graduó de oficial de Ejército, una réplica del sable de Francisco Bolognesi, que le fue otorgado al convertirse en general EP, y varios electrodomésticos.

[Daniel Urresti y el caso Hugo Bustíos: ¿Fuero militar o justicia común?]

"Yo vivo de mi pensión. He sido ministro durante 8 meses y a veces ni viáticos he cobrado. (…) Vamos a subastar nuestras cosas. Lo único que no voy a subastar es mi casa", explicó en una entrevista al programa Punto Final.

Urresti afirmó que decidió junto a su esposa no organizar algún tipo de rifa o recolecta ya que estas se podían presar a "cosas oscuras". Incluso, descartó realizar una pollada.

"Este es el carro que me entregaron cuando ascendí a general. Tiene 21 mil kilómetros de recorrido, está con SOAT, todo", anunció el ahora militante del Partido Nacionalista al mostrar las fotografías del automóvil que pondrá en venta.

[Daniel Urresti: Lo notificarán la próxima semana por crimen de Hugo Bustíos]

"He decidido subastarlo, ya que tengo la esperanza de que tal vez alguien diga: 'Yo creo en este señor y que se pueda defender bien. Porque se va a enfrentar a las ONG'", continuó Urresti.

AFIRMÓ NO TENER CASA DE PLAYAAnte la denuncia que hizo Correo Semanal acerca de una propiedad que tendría en la playa de Asia, Urresti afirmó que se trató de un alquiler por un mes que realizó junto a un familiar. Además, se lamentó por "gastar US$2 mil, ya que ahora necesito el dinero".

Ir a portada