Encabeza la lista de las ciudades Sudamericanas. (Internet)
Encabeza la lista de las ciudades Sudamericanas. (Internet)

La ciudad del figura entre las más votadas en la segunda fase del concurso que elegirá a las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo, según el último ranking difundido por la fundación New 7 Wonders.

La lista correspondiente a las urbes de Sudamérica es encabezada por la Ciudad Imperial, seguido por Mendoza, Salta y Buenos Aires, las tres ubicadas en , y Asunción (). La lista es integrada por 21 aspirantes.

En tanto, la ciudad de Lima está en decimosexto lugar, y calificó a las segunda fase del concurso que organiza la fundación, que reconoció a como maravilla del mundo moderno en 2007. La votación se puede realizar a través de la de la organización.

Por su parte, Luis Flórez, alcalde provincial de Cusco, dijo que se intensificará la campaña que se viene realizando en la ciudad, con el fin de incrementar el número de votos.

La segunda fase del concurso empezó el 7 de marzo y se extenderá hasta el 23 de noviembre de 2012. Las 77 ciudades que alcancen la mayor votación serán evaluadas por un grupo de expertos que elegirá a las 28 finalistas.