Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes, personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de borró las pintas realizadas por desconocidos en dos muros que están comprendidos en el camino inca que va del sector de Intipunku hacia Machu Picchu.

Una de las pintas, ubicada en el sector de Pachamama, y de aproximadamente un metro de altura por 70 centímetros de ancho, fue realizada con pintura en spray color negro, en una roca de gran tamaño que forma parte de un muro de sostenimiento, ubicado al costado de la vía peatonal.

La otra pinta fue ubicada en el mismo camino, a pocos metros del desvío que conduce hacia la montaña de Machu Picchu. Se trata de una inscripción ilegible, de 40 centímetros de alto por 70 de ancho.

De acuerdo a la versión de los vigilantes, las pintas fueron realizadas en horas de la mañana, por un turista de apariencia extranjera, que al ser visto in fraganti arrojó el frasco de pintura hacia la parte baja y huyó hacia el sector de Intipunku.

Luego de la denuncia policial realizada por el personal del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, la Policía Nacional del Perú realizó la constatación correspondiente y de inmediato se procedió a la limpieza de dichas pintas.

TAGS RELACIONADOS