Australiano murió por paro cardiorrespiratorio previo a la Navidad en el Cusco. (USI/Referencial)
Australiano murió por paro cardiorrespiratorio previo a la Navidad en el Cusco. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un turista de nacionalidad australiana falleció en una clínica particular del tras sufrir un paro cardiaco, pocas horas antes de la celebración de la Navidad.

Fuentes de la Policía Nacional informaron que Max John Muller (71) fue auxiliado a las 7:55 p.m. en la calle Pumacurco, cerca al Centro Histórico de Cusco, tras ser hallado recostado en el piso por problemas respiratorios o mal de altura.

El extranjero fue trasladado a la clínica Pardo por el personal del hotel Palacio Nazarenas, una guía de turismo y la esposa del fallecido, Coraljoy Muller (72), reportó la agencia Andina.

Tras ser sometido a reanimaciones por los médicos, Max John Muller falleció. Hasta el lugar llegó el fiscal provincial de turismo de Cusco, Irgo Bohorquez Abarca, quien confirmó que la causa preliminar del deceso fue el paro cardiorrespiratorio.

Personal de Criminalística, no obstante, tomó muestras toxicológicas para los exámenes correspondientes. El cadáver fue trasladado a la Morgue Central del Cusco para practicarle la necropsia de ley.