¿QUÉ ESTÁ PASANDO? Delincuentes ingresaron con total tranquilidad a conocido restaurante. (Nancy Dueñas)
¿QUÉ ESTÁ PASANDO? Delincuentes ingresaron con total tranquilidad a conocido restaurante. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque resulte increíble, cinco hampones armados y encapuchados asaltaron dos conocidos restaurantes ubicados en céntricas calles de . Luego, protagonizaron una feroz persecución por seis distritos, que dejó cinco heridos. Los delincuentes lograron escapar tras abandonar la camioneta 4 × 4 en la que huían.

Este incidente, que deja en claro la tremenda inseguridad que se respira en la capital, se inició anoche a las 9:45 p.m. A esa hora, los maleantes, que llevaban guantes quirúrgicos, irrumpieron en el café Gianfranco, de la cuadra 5 de la Av. Angamos Oeste.

Con sus armas, amenazaron al personal y a los clientes, a quienes les quitaron todos sus objetos de valor. Posteriormente, abordaron la camioneta Toyota RAV4, con placa falsa F3C-277, con la que se dirigieron al restaurante El 10, de la cuadra 45 de la Av. Petit Thouars. Allí también robaron a todos los que hallaron a su paso.

Alertada del hecho, la Central de Emergencia 105 envió unidades a , donde se encontraba el vehículo de los hampones. Su ubicación fue posible por el GPS de uno de los celulares que dicha banda le había sustraído a uno de los comensales. De inmediato se inició el seguimiento.

En el cruce de las avenidas Velasco Astete y Esmeralda, , dos unidades del serenazgo de dicha comuna trataron de interceptar a la camioneta de los delincuentes, quienes evadieron el cerco a balazos.

Aquí resultó herido el suboficial PNP Tomas Pisfil, quien se enfrentó a tiros con los facinerosos. Un proyectil lo alcanzó en el abdomen. También dispararon al sereno Joel Gómez Mallqui, quien se salvó de morir gracias a su chaleco antibalas; y a Lorena Alarco Gadillo, quien tiene una bala en el hombro izquierdo.

En la alocada fuga, los hampones atropellaron al alférez Josep Ruiz Jiménez. Todos los heridos fueron conducidos a la clínica San Pablo.

La persecución siguió por y . Terminó en el cruce de la Av. San Cristóbal con la calle San Lorenzo, en , donde* los criminales abandonaron su unidad. No se sabe nada de sus paraderos.*

En el vehículo, la encontró una pistola, un revólver y un bate de béisbol. Además, se recuperaron las pertenencias de los comensales. Los agentes presumen que esta banda es de La Victoria.

FICHAS

TOMAS PISFIL MUÑOZHerido de bala en el abdomen. – Suboficial PNP labora en la comisaría de Chacarilla.

JOSEPH RUIZ JIMÉNEZPresenta varios golpes. – Alférez PNP también trabaja en Chacarilla.

JOEL GÓMEZ MALLQUIRoce de bala en el brazo. – Trabaja en serenazgo de San Borja.

LORENA ALARCOHerida de bala en el brazo. – Viajaba en un auto.