PUBLICIDAD
Cuarentena en Perú: 9 de cada 10 desperfectos en autos asegurados fueron por descarga de batería
Muchas personas dejaron de usar sus autos debido a las las restricciones de movilización por el confinamiento decretado por el presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, los vehículos fueron presentando problemas en los últimos meses. Entre los servicios de los seguros vehiculares, el auxilio mecánico tuvo más demanda durante los días de restricción que en otras temporadas.
Imagen
Fecha Actualización
Muchas personas dejaron de usar sus autos debido a las las restricciones de movilización por el confinamiento decretado por el presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, los vehículos fueron presentando problemas en los últimos meses. Entre los servicios de los seguros vehiculares, el auxilio mecánico tuvo más demanda durante los días de restricción que en otras temporadas.
La cuarentena incrementó los servicios de su auxilio mecánico en 118%, para Pacífico Seguro. Entre el 15 de marzo y el 30 de junio, realizó cerca de 19 mil atenciones, mientras que, en el periodo anterior, del 1 de enero al 14 de marzo, la demanda fue menos de la mitad de 8 mil servicios.
Así, lo más solicitado en la cuarentena fue la recarga de batería (92%). Se realizaron cerca de 17 mil atenciones de este tipo, casi triplicando las recargas que Pacífico hizo entre enero y mediados de marzo.
De otro lado, servicios como cambio de llanta y apertura de puerta, se mantuvieron como el segundo y tercero más solicitados. Si bien mostraron una ligera baja, no dejaron de presentarse a pesar de la poca movilidad de los vehículos durante el confinamiento.
TENGA EN CUENTA
Además de la revisión de las condiciones del vehículo antes de manejarlo, los conductores que cuentan con un seguro deben poner atención en que sus pagos estén al día y que el SOAT esté activo para que no tengan inconveniente a la hora de circular.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD