En el banquillo. Responderá los cargos que se le imputan. (Luis Gonzáles)
En el banquillo. Responderá los cargos que se le imputan. (Luis Gonzáles)

El holandés podría ser sentenciado a cadena perpetua o recibir una pena de 30 años de cárcel por haber asesinado a la estudiante Stephany Flores Ramírez.

Eso dependerá de las pruebas y alegatos que presente la defensa legal de la familia de la víctima en el juicio oral que empieza hoy.

El Ministerio Público ha pedido que Joran sea acusado por homicidio calificado y hurto simple. Sin embargo, Edward Álvarez –abogado de la familia Flores– indicó que la tipificación debe cambiar por el robo seguido de muerte, lo que ameritaría la máxima pena. "Joran cometió el crimen por dinero", añadió.

PRUEBASEn la audiencia de hoy, la parte agraviada y la del homicida presentarían nuevas pruebas. El tribunal pondrá en conocimiento de Van der Sloot los cargos que se le imputan y preguntará si los acepta o no.

Para Álvarez, el holandés podría aceptar las imputaciones y, en 48 horas, recibir 30 años de prisión. Así se salvaría de la cadena perpetua.

José Jiménez, abogado de Joran, dice que el homicidio fue cometido por emoción violenta. La joven descubrió que él estaba implicado en la muerte de , en 2005, y eso desencadenó su furia.

En tanto, la defensa de los Flores sostuvo que Van der Sloot mató a Stephany para robarle S/.10 mil que había ganado en el .

DATOS

- Van der Sloot asesinó a Stephany Flores la madrugada del 30 de mayo de 2010.

- La defensa del holandés presentó una demanda ante la CIDH contra Chile porque se habrían cometido irregularidades en su extradición al Perú.