Conforme se acerca el corte del servicio, más limeños acuden a supermercados para comprar agua. La demanda ha crecido. (Pixabay)
Conforme se acerca el corte del servicio, más limeños acuden a supermercados para comprar agua. La demanda ha crecido. (Pixabay)

A pocas horas de iniciarse el anunciado en 20 distritos de Lima y Callao –que se efectuará desde mañana hasta el domingo, por obras de la Línea 2 del Metro–, comienza a crecer notablemente la demanda por agua envasada en varios supermercados.

Así lo pudo comprobar Perú21 durante un recorrido por dichos establecimientos. En el Centro de Lima y Barranco, por la mañana, los anaqueles destinados a estos productos ya lucían desabastecidos, lo que obligó a las empresas a una rápida reposición de stocks.

Por otro lado, el precio de los baldes y bidones para almacenar agua ha comenzado a incrementarse. Además, han empezado a escasear en los grandes centros ferreteros.

Por ejemplo, en varias tiendas de San Miguel –uno de los distritos que se verá afectado por el corte de agua–, los baldes de 50 litros de capacidad están a S/80, cuando su precio habitual no supera los S/55.

Un panorama diferente se observó en la zona del Mercado Central de Lima, donde los envases de 100 litros se podían conseguir hasta en S/40. Son 13 distritos los que sufrirán el recorte total del servicio y siete de forma parcial.

TAGS RELACIONADOS