Perú recibió este martes un lote de 702.000 mil vacunas del laboratorio Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)
Perú recibió este martes un lote de 702.000 mil vacunas del laboratorio Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)

Un nuevo lote de 702.000 (COVID-19) del laboratorio estadounidense arribó este martes, 26 de octubre, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, para continuar con el proceso de inmunización que se desarrolla en todas las regiones del país.

El cargamento que contenía las dosis llegó al Perú cerca de la 7 p.m. El jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Salud (Minsa), Julio Castro, fue el encargado de recibir el nuevo lote de vacunas.

El funcionario detalló que el próximo jueves llegarán otras 300 mil dosis, por lo que nuestro país contará esta semana con un millón de vacunas de Pfizer, lo que permitirá avanzar en la aplicación de la tercera dosis de refuerzo al personal de salud e iniciar la inmunización a los adolescentes de 12 a 17 años.

MIRA: Sabes por qué Gabriel Soto e Irina Baeva podrían quedarse hasta con la casa de Laura Bozzo

Remarcó que ya se ha aplicado la tercera dosis de refuerzo a más de 150 mil médicos y enfermeros, y que la meta es inocular a más 500 mil profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia.

Más vacunas

El pasado 6 de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que este mes se ha logrado firmar un contrato por 8 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer y más un millón de dosis llegaría como donación en la cuarta semana de octubre.

Además, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que en setiembre se alcanzó un nuevo récord al registrarse más de 8.2 millones de dosis aplicadas.

VIDEO SUGERIDO

Anthony Laub: "Es un discurso vacío sin perspectiva económica"
Para el columnista de Perú 21, Anthony Laub, el discurso de Mirtha Vásquez para obtener el voto de confianza en el Congreso, tuvo varias ausencias, entre ellas, la inversión privada y los proyectos mineros que siguen en la espera de ser destrabados.