Señalan que accesos a las playas están bloqueados por las obras. (Mario Zapata)
Señalan que accesos a las playas están bloqueados por las obras. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de tablistas convocó a una "marcha pacífica" para este viernes 14 de noviembre a las 8 a.m. en las playas Punta Roquitas y La Pampilla, en . El motivo de la movilización es que, según ellos, las obras del proyecto Costa Verde para Todos afectan la costa y el oleaje.

A través de un comunicado publicado en el portal , la comunidad tablista denunció que los trabajos se están efectuando "sin un estudio de impacto adecuado."

"Actualmente los accesos a las playas están bloqueados y el proyecto demorará mucho más tiempo del estimado. Exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto", se lee en el pronunciamiento.

Aseguran también que el arrojo de desmonte en las playas para ampliar el circuito de playas no respeta los 50 metros de orilla establecidos por la Marina de Guerra.

Exigen a las municipalidades de Lima y de Miraflores, así como a la Marina, que brinden explicaciones.

, quien administra los contratos de construcción del proyecto de la Costa Verde, negó que las obras tengan algún impacto negativo en las playas o en el oleaje.

"El proyecto, en ninguno de sus componentes (puentes y escaleras, geometría vial y malecón), interviene en el lecho marino. Solo lo hace en el borde o rivera marina de la plataforma existente. Por lo tanto, no cabe la posibilidad de que por efectos de las obras se modifiquen las rompientes registradas en el Registro Nacional de Rompientes (Renaro)", señaló la entidad municipal.