Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una pista que repentinamente cambia de dos carriles a solo uno; un puente que choca con el acantilado y no lleva a ninguna parte; un poste casi en medio de la pista y una columna erigida en la berma central.

No, no se trata de un cuadro surrealista de Salvador Dalí. Es lo que cualquier peatón o chofer encuentra todos los días en esa franja de playa llamada .

Se trata de un pedazo de litoral que, de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde 1995-2010, "es un ámbito geográfico destinado al cumplimiento de un rol social en la ciudad capital, a través de la recreación metropolitana".

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pretendió extender un malecón a lo largo de los 25.2 kilómetros de franja costera que recorren seis distritos. No tuvo éxito.

Mientras tanto, el actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, no ha dado a conocer aún cuál es el plan que tiene para la Costa Verde, a pocos años de celebrarse los Juegos Panamericanos (2019) y de recordarse el bicentenario de la Independencia (en el 2021).

A la fecha, solo ha ampliado la vía que se encuentra en Miraflores a tres carriles, pese a la oposición de los bañistas y de los tablistas.