Pequeño Thiago fue sometido a una segunda operación. (Frecuencia Latina)
Pequeño Thiago fue sometido a una segunda operación. (Frecuencia Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La evolución del niño Thiago es "positiva dentro de la gravedad de su estado", informó el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Óscar Ugarte, tras visitar al menor quien fue sometido a una segunda intervención quirúrgica.

El menor de tres años de edad aún sigue de la playa Waikiki, en Miraflores. Se espera la próxima semana tener un diagnóstico más claro.

El médico de turno, José Cornejo, Ugarte informó que la reciente operación tuvo una duración de tres horas, lo que permitió descender la fiebre y por ende, la infección generada en la zona lastimada.

Refirió que Thiago continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y, aunque permanece dormido y es alimentado a través de una sonda, confía en su recuperación, especialmente porque ha presentado movimiento en brazos y piernas.

El presidente del SISOL precisó que los médicos están reduciendo el suministro de sedantes y que, aunque queden secuelas, será finalmente una junta médica la que decidirá si se le retira el respirador artificial al menor.

Reiteró que posiblemente habrá secuelas, por lo que requerirá de rehabilitación, especialmente de tipo neurológica. Ante ello, comprometió toda la ayuda del los especialistas del SISOL, en virtud del convenio que existe entre su institución y EsSalud.

El Ministerio Público ha abierto de oficio una investigación respecto al suceso en el que el menor resultó gravemente y ha informado que , .