Denuncian con video que camiones arrojan rocas gigantes en La Pampilla. (Facebook)
Denuncian con video que camiones arrojan rocas gigantes en La Pampilla. (Facebook)

¿La playa está en peligro? Tras las continuas protestas por la construcción del tercer carril en la , un colectivo en Facebook publicó un video que muestra cómo camiones descargan piedras gigantes en dicha zona del circuito de playas.

[ACTUALIZACIÓN 17:32 P.M.]A través de un comunicado colgado en su página web, la Municipalidad de Lima indicó que la colocación de rocas gigantes en la playa La Pampilla, denunciada más temprano por colectivos ciudadanos, obedece a acciones de prevención ante el .

"Ante esta situación, la comuna capitalina, a través de la Empresa Municipal de Peaje (EMAPE) procedió a reforzar, dentro de los límites permitidos, con el enrocado en la franja costera en el tramo cercano a la playa La Pampilla, de tal manera que se pueda contrarrestar el posible desborde de las aguas marinas", indica parte de la nota de prensa.

Sin embargo, pese a lo dicho por la Municipalidad de Lima, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina (Dicapi) informó que el arrojo de piedras y tierra que realizó Emape la madrugada de hoy no cuenta con la autorización de dicha dependencia.

Por tal motivo, ya inició una investigación para identificar a los responsables de este hecho, los que podrían ser sancionados.

[NOTA ORIGINAL]¿La playa está en peligro? Tras las continuas protestas por la construcción del tercer carril en la , un colectivo en Facebook publicó un video que muestra cómo camiones descargan piedras gigantes en dicha zona del circuito de playas.

Las imágenes fueron subidas a Facebook . Asimismo, jóvenes activistas declararon a Canal N y culparon a Emape de lo sucedido en horas de la madrugada.

#ÚltimoMinuto hace casi una hora en la Costa Verde, llegaron 2 camiones y han llenado la playa de piedras gigantes!!#SalvemosCostaVerde #CostaVerdeDeTodosPosted by on Lunes, 27 de abril de 2015Según dijeron, la empresa llevó 6 camiones cargados con piedras, destinadas a servir como muro de contención para evitar que el mar dañe el tercer carril de la obra inaugurada por la gestión de Luis Castañeda Lossio.

"Están informados por la crecida del mar. Quieren evitar que se destruya el tercer carril", dijo uno de ellos a Canal N.

Como se recuerda, a mediados de abril se informó que una parte del recientemente asfaltado tercer carril de la pista que recorre la Costa Verde se encuentra en estado de erosión debido al contacto directo con el mar.

El desperfecto se ubica, precisamente, en la vía que recorre la playa La Pampilla, en Miraflores.

¿UN MALECÓN EN LA PLAYA?A través de un , la Municipalidad de Lima informó que promoverá la construcción de un malecón en el tramo de la playa La Pampilla, "el cual contempla además, un paso peatonal para uso de los ciudadanos que diariamente acuden a ese lugar a correr, hacer ejercicios o practicar el surf".

Sin embargo, el comunicado señala que la iniciativa “deberá ser informada y autorizada por las instancias competentes de la Marina de Guerra del Perú”.

TAGS RELACIONADOS