Continúa el desprendimiento de piedras. (Martín Pauca)
Continúa el desprendimiento de piedras. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A cinco días de la resolución emitida por la que autorizaba a Barranco el cierre de dos carriles de la , esta última comuna insistió ayer en que no tiene recursos económicos para aplicar la medida y advirtió que —si no recibe apoyo— solo procederá a cerrar en la zona que corresponde a su jurisdicción.

Como se sabe, la medida comprendía y debido al plan elaborado por la comuna metropolitana. Así, Barranco debía adquirir señales electrónicas también para los dos distritos mencionados.

"No hay presupuesto. Esto es competencia de Lima porque se trata de una vía metropolitana. Barranco no tiene por qué gastar sus recursos para cubrir otras jurisdicciones", sostuvo William Argumedo, gerente de comunicaciones de Barranco.

"En el caso de no ser atendidos por Lima, cumpliremos solo con el cierre de la zona que corresponde a nuestro distrito. Sin embargo, ello no solucionará el problema del tránsito", puntualizó.

En tanto, el municipio de Chorrillos informó que no ha sido convocado para coordinar sobre la implementación de la señalización en el límite con el distrito de Barranco. "El alcalde Augusto Miyashiro ha señalado que hay toda la predisposición para colaborar porque se trata del beneficio de los vecinos", indicó Miguel Chuqui, vocero de esta comuna.