Oleajes anómalos en playas de la Costa Verde continuarán hasta el sábado 28. (César Fajardo)
Oleajes anómalos en playas de la Costa Verde continuarán hasta el sábado 28. (César Fajardo)

El acceso a las playas de la quedó prohibido luego de que la Unidad de Salvataje de la advirtiera sobre los que se vienen registrando en las últimas horas.

Aldo Chang, jefe de la Unidad de Salvataje, indicó que esta advertencia va dirigida a los bañistas y a los surfistas, quienes, dijo, precisamente buscan olas grandes para practicar ese deporte.

En la Costa Verde, las embarcaciones de los pescadores se encuentran varadas. "El oleaje ha parado toda la pesca artesanal. No hemos salido hoy ni anoche", manifestó un pescador en Chorrillos.

Según los lugareños este fenómeno ha impedido que más de 400 pescadores artesanales salgan a realizar sus funciones al mar debido al peligro de las olas.

Por su parte, Colver Ruiz, de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, explicó que el oleaje, que se presenta con moderada intensidad, debe extenderse hasta el sábado 28 de marzo.

Según recoge la agencia Andina, en la Costa Verde el mar se ha acercado a la costa más de lo normal. Las autoridades recomendaron a los conductores manejar con cuidado por el litoral limeño, en especial a quienes circulan de norte a sur.

<