Eva Bracamonte estuvo presente en audiencia. (Allen Quintana/USI)
Eva Bracamonte estuvo presente en audiencia. (Allen Quintana/USI)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema llevó a cabo una vista de causa donde oyó las razones por las que la defensa de , condenada a 30 años de cárcel , la empresaria Myriam Fefer, realizó el pedido de recusación contra la jueza dirimente .

El abogado de Bracamonte Fefer, José Urquizo, explicó los motivos del pedido presentado el 16 de agosto, fundamentado en la filiación existente entre la jueza suprema y Jesús Betzel, quien habría defendido a Pinkas Flint hasta marzo de este año en el mismo caso.

Flint ha sido citado antes como testigo por su cercanía con la empresaria asesinada y habría sido su patrocinada y pareja, según información policial.

Urquizo recalcó que en ningún momento se cuestionó la honorabilidad de la magistrada ni se realizó ningún juicio de valor e indicó que la recusación se interpuso para tranquilidad de Eva Bracamonte.

La sala presidida por Josué Pariona Pastrana estuvo integrada por los jueces supremos Elvia Barrios Alvarado, Hugo Príncipe Trujillo, José Neyra Flores y Baltazar Morales Parraguez.

Ellos responderán el pedido dentro del plazo establecido por ley, y se dará a conocer si se realiza una nueva votación para la elección del nuevo juez, de ser el caso.

La jueza suprema Janet Tello Gilardi, quien iba a emitir el voto dirimente en el caso Miriam Fefer del proceso, argumentando que los han afectado su imagen y prestigio.