Detención preliminar de policías por caso de cobros de coimas. Foto: César Grados/@photo.gec
Detención preliminar de policías por caso de cobros de coimas. Foto: César Grados/@photo.gec

Rafael Roque

Miembros de la de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la detuvieron de manera preliminar al jefe de la Depincri Cercado de Lima, comandante Ricardo Vargas Contreras. Lo acusan del presunto cobro de coimas.

MIRA: Extorsionaron con S/20 mil a iglesia cristiana en SJL

Con Vargas, fueron detenidos otros tres policías de Inteligencia, acusados del mismo delito. Ellos son el suboficial de segunda Leo Santos Cantuta y los suboficiales de tercera Edward Leoncio Concha Sarango y Alexander Ricardo Ayma Cornejo.

La detención se produjo tras la denuncia de un ciudadano, quien dijo que los policías de la Depincri Cercado detuvieron a su primo y le cobraron 2,500 soles para dejarlo en libertad.

En ese sentido, el arresto fue realizado tras una resolución judicial emitida por el 30 Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.


La detención

En video, se aprecia el preciso instante en que los miembros de la Dircocor detienen a uno de los suboficiales acusados del cobro de la coima. Enmarrocado, este policía es conducido a su despacho para buscar el dinero entregado por el denunciante.

En el despacho, el denunciante señala el lugar exacto donde el policía guardó el sobre con el dinero.

Durante la diligencia se mencionó que el dinero, antes de ser entregado al policía como coima, fue fotocopiado por las autoridades para su fácil identificación y rastreo.


“Tengo honor”

El comandante Vargas, tras ser detenido, aseguró que nunca recibió dinero y aseguró que la detención es una treta del Ministerio Público.

“Yo soy el primero en querer que se aclare esto. Yo tengo honor (…) Al fiscal ayer lo han detenido y quieren limpiarse los del Ministerio Público con un Policía. Yo soy honorable”, indicó según informó RPP.

Todos los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias del caso. Estarán detenidos preliminarmente por siete días.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO

Walter Albán, exdefensor del Pueblo: La Comisión de Ética debería estar integrada por excongresistas

TAGS RELACIONADOS