Desde el 1 de junio, el Corredor Rojo solo se podrá utilizar con 'Lima Pass'. (DANTE PIAGGIO/ GEC)
Desde el 1 de junio, el Corredor Rojo solo se podrá utilizar con 'Lima Pass'. (DANTE PIAGGIO/ GEC)

A partir del sábado 1 de junio se podrá hacer uso del servicio del únicamente con la tarjeta ''. Esta tarjeta está habilitada para los cinco corredores complementarios y el , y viceversa con la tarjetas del Metropolitano, es decir, los que ya cuentan con una tarjeta del Metropolitano pueden utilizarla en los corredores complementarios.

Además, a partir del miércoles 29 ya no se aceptará efectivo en el Corredor Azul.

Por el momento, las tarjetas se están dando gratuitamente y solo se deberá pagar los 5 soles de recarga, hasta agotar el stock de 120 mil tarjetas, luego se tendrá que pagar 4 soles 50 por la tarjeta más los 5 soles de la recarga.

Es importante no dejarse estafar por las personas que están revendiendo las tarjetas, ya que por ahora son gratuitas. Y por los choferes que hacen un mal uso de este nuevo sistema, algunos cobran el pasaje a los usuarios del corredor y manipulan los equipos o dejan subir a los pasajeros por atrás, quedándose así con el pasaje. 

“Todo proceso de implementación trae algunos inconvenientes”, dijo Angel Mendoza, representante de la concesión de los corredores, para Canal N.

Mendoza afirma que se está tratando de corregir los errores de este nuevo sistema y pide la comprensión de los usuarios.

Además, se espera que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pueda unificar este sistema, de modo que se pueda utilizar una sola tarjeta para todos los medios de transporte en Lima.

corredor roja

TAGS RELACIONADOS