Persisten problemas. Pasajeros comenzaron a formar colas en distintos paraderos del eje vial. (César Takeuchi)
Persisten problemas. Pasajeros comenzaron a formar colas en distintos paraderos del eje vial. (César Takeuchi)

Buses azules llenos, colas en los paraderos y la falta de información a los peatones fueron los problemas que persistieron el sábado en la mañana en el llamado durante su segunda puesta a prueba.

"Llevo acá 20 minutos y todavía no sé qué carro tomar. Te dan un folleto y nadie se acerca a informarte", señaló Julia Alva León, quien necesitaba llegar a la Clínica Internacional.

En tanto, otro viajero, Daniel Jáuregui (35), expresó su malestar debido a que no podía subir a los . "Esto es un desastre, este folleto no informa nada", dijo.

Estos problemas se observaron, por ejemplo, en los paraderos Bolivia y España, de la avenida Garcilaso de la Vega, así como en la avenida Tacna, según comprobó Perú21 durante un recorrido por este corredor complementario.

En la avenida Arequipa el panorama fue más tranquilo, debido a la gran cantidad de inspectores municipales y de policías.

CADA CUATRO MINUTOSPara el presidente de , Gustavo Guerra García, este segundo ensayo se llevó a cabo con total normalidad.

El funcionario expresó que los buses azules salieron a circular en intervalos de cuatro minutos y en algunos casos de tres minutos. "Lo que ocurrió en las primeras horas del día fue una sobreoferta", sostuvo para justificar las colas de pasajeros.

Guerra García refirió que el sábado salieron a prestar el servicio 45 buses, cifra que podría llegar a 52 si fuera necesario. A partir del 9 de septiembre se empezará a cobrar pasajes en el Corredor Azul.

La tarifa para la ruta troncal –Tacna, Garcilaso y Arequipa– será de S/.1.50, mientras que en las rutas alimentadoras será S/.1. , todos lo que debes saber sobre el Corredor Azul.