INCERTIDUMBRE. Operadores están preocupados por el futuro de los corredores complementarios. (César Fajardo)
INCERTIDUMBRE. Operadores están preocupados por el futuro de los corredores complementarios. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

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Falta poco para que se cumpla un mes del cambio de mandato en el municipio capitalino. Sin embargo, a la fecha, Protransporte aún no se ha comunicado con los operadores del Corredor Azul.

Esto ha generado un clima de incertidumbre y malestar en algunos de ellos debido a que hay varios temas que dejó pendientes la gestión pasada, a cargo de Susana Villarán.

"Hemos solicitado audiencia y no nos la han concedido. Los encargados de Protransporte solo manifiestan que están en reestructuración", indicó Luis Maraví, gerente general del Consorcio Empresarial Panamericana, que tiene a su cargo la Panamericana Norte y Sur.

Una versión similar dio Ángel Mendoza, representante legal del Consorcio Expreso Javier Prado. "Pedimos audiencia en la segunda semana de enero y estamos a la espera de que nos den fecha y hora. Igual confío en que nos reuniremos pronto", aseguró.

Sobre la posibilidad de que las rutas del Callao puedan volver a circular por cualquiera de los dos corredores azules, los representantes tuvieron respuestas divididas.

Para el gerente del Consorcio Empresarial Panamericana, los consorcios a cargo de las rutas en operación "podrían pedir la nulidad del contrato o tomar acciones legales".

En tanto, Ángel Mendoza expresó que el Callao sí podría pedir participar en el corredor, pero bajo un esquema moderno.

"Todo contrato es modificable, estamos dispuestos a dialogar esa posibilidad en beneficio de la ciudad", afirmó.

TENGA EN CUENTA

- La Gerencia de Transporte Urbano del Callao aclaró que no se ha pedido la revisión del Acuerdo 001-201 para que las unidades chalacas vuelvan al Corredor Azul, sino para que se vean las modificaciones que puedan permitir un mejor servicio en beneficio de los millones de pasajeros.

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