Varias cústers burlan los controles de la comuna e ingresan al Corredor Azul. (Mario Zapata)
Varias cústers burlan los controles de la comuna e ingresan al Corredor Azul. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El caos podría volver al llamado debido a los problemas económicos que atraviesan las empresas que operan en este eje vial, formado por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa. Y es que la no está cumpliendo con pagarles desde hace dos meses.

Así lo afirmó Luis Maraví, uno de los directores del consorcio TGA que opera en las mencionadas vías. "Uno de los grandes problemas que sufren las empresas es la impuntualidad de los pagos por parte de la comuna limeña", sostuvo.

Explicó que estos deberían hacerse cada semana (por kilómetros recorridos), pero que, actualmente, el municipio efectúa los pagos con dos meses de retraso.

"Todas las empresas tienen compromisos con el sistema financiero. Deben pagar cada 30 días, pero recién lo hacen a los 60 o 70 días, lo que les genera sobrecostos. Estamos al límite porque tenemos que financiar el pago de planillas y la compra de combustible", enfatizó.

DATO

  • El dinero de los pasajes es recaudado por una empresa que lo deposita en una entidad bancaria para que luego la Municipalidad de Lima disponga los respectivos pagos a las empresas operadoras.