Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gerente de Protransporte, Gustavo Guerra García, minimizó los errores y dificultades que ha generado el –que conecta las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa–en sus tres primeros días de operaciones.

"Acá hemos tenido un error que nos ha costado mucho en términos de imagen, pero casi estamos teniendo la flota que necesitamos. El lunes, con 150 (buses) vamos a funcionar bien desde el punto de vista de la flota", sostuvo en diálogo con No culpes a la noche.

El representante de expresó que solo se han registrado colas en 20 de los 80 paraderos establecidos en el eje vial y negó que las proyecciones que hizo su institución sobre la afluencia de público sean equivocadas.

"En el sí fue un error estruendoso (…) Disculpas las debieron pedir el sistema tradicional, que generó más de 50 mil accidentes en Lima, y fue permitido por las autoridades anteriores", agregó Guerra García en referencia a Luis Castañeda Lossio, rival electoral de la alcaldesa de Lima, , en las elecciones de octubre.

En otro momento, destacó que la reforma de transporte que ha emprendido la gestión de Villarán no es improvisada y que en el pasado "faltó voluntad política" para hacer este cambio.