Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los primeros paraderos del se han convertido en tierra de nadie. Ante la escasa presencia de inspectores municipales, coasters y combis de diferentes líneas, y hasta los buses azules, han convertido a las avenidas del Rímac en su terminal.

Este panorama se puede observar, por ejemplo, en las cuadras 1 y 2 de la Av. Amancaes, en las cuadras 7, 8 y 9 de la Av. Alcázar, y a lo largo de la Av. Prolongación Tacna hasta el cruce con el Jr. Virú.

Perú21 hizo un recorrido por la zona y se encontró con diversas unidades que competían con los buses azules para captar a más pasajeros. Entre ellas figuran coasters y buses de las empresas Orión, ATC, El Bajopontino y de la Cooperativa de Transportes Comité Cien.

Cuando le consultamos sobre este desorden a un inspector edil de apellido Flores, este nos indicó: "No tenemos autorización para botarlos, se pueden estacionar, pero no estorbar a los micros azules".

Cabe precisar que, en las avenidas Alcázar y Prolongación Tacna, paraderos iniciales del corredor, solo ubicamos a un inspector.

VECINOS AFECTADOSPero eso no es lo único que sucede en el Sistema Integrado de Transporte (SIT). Los propios buses azules continúan usando las avenidas como terminales o patios de maniobras. Estos se estacionan en el frontis de las viviendas y negocios, lo que afecta a los vecinos del Rímac.

"Los choferes botan basura, gritan, dejan sus carros aquí cuando les da la gana", señaló Juan Quispe, quien reside en la zona.

Ante ello, la Municipalidad del Rímac había anunciado un operativo para retirar a estos buses, pero ayer suspendió dicha operación.

SABÍAS QUE…

  • Hasta la fecha no se cuenta con el servicio de los buses alimentadores para el Corredor Azul.
  • Esto es aprovechado por diversas líneas que, sin autorización, hacen estas rutas y se apoderan de la vía exclusiva del eje vial.

TAGS RELACIONADOS