Usuarios realizan sus compras en bicicleta luego de que el Gobierno anunciara que se promoverá su uso [FOTOS]

Un recorrido muestra que tanto hombres y mujeres de diversas edades llegaron en bicicleta hasta los principales puntos de sus jurisdicciones para realizar adquisiciones de alimentos.
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Además, la bicicleta que usan los ayuda a transportar sus bolsas o paquetes con los alimentos y productos adquiridos. (Foto: Francisco Neyra)
El Ejecutivo anunció un plan que impulsará el uso de bicicletas para el traslado de los ciudadanos como una de las estrategias de lucha contra el coronavirus para evitar la aglomeración de personas en unidades de transporte público. (Foto: Francisco Neyra)
Ante esta propuesta este viernes se observó un mayor uso de este medio de transporte en diversos distritos de Lima.(Foto: Francisco Neyra)
En imágenes se puede observar que los ciudadanos portan sus mascarillas -que es de uso obligatorio para evitar los contagios de COVID-19. (Foto: Francisco Neyra)
Un recorrido realizado por este diario muestra que tanto hombres y mujeres de diversas edades llegaron en bicicleta hasta los principales puntos de sus jurisdicciones para realizar sus compras como el Mercado N° 2 de Surquillo, el supermercado Plaza Vea situado en el Centro Comercial Risso en Lince y algunas calles de Miraflores. (Foto: Francisco Neyra)
La ATU y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) se han encargado de esquematizar la propuesta y llevarla a la práctica cuando culmine el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio que va hasta el domingo 10 de mayo. (Foto: Francisco Neyra)
Además, la bicicleta que usan los ayuda a transportar sus bolsas o paquetes con los alimentos y productos adquiridos. (Foto: Francisco Neyra)
El Ejecutivo anunció un plan que impulsará el uso de bicicletas para el traslado de los ciudadanos como una de las estrategias de lucha contra el coronavirus para evitar la aglomeración de personas en unidades de transporte público. (Foto: Francisco Neyra)
Ante esta propuesta este viernes se observó un mayor uso de este medio de transporte en diversos distritos de Lima.(Foto: Francisco Neyra)
En imágenes se puede observar que los ciudadanos portan sus mascarillas -que es de uso obligatorio para evitar los contagios de COVID-19. (Foto: Francisco Neyra)
Un recorrido realizado por este diario muestra que tanto hombres y mujeres de diversas edades llegaron en bicicleta hasta los principales puntos de sus jurisdicciones para realizar sus compras como el Mercado N° 2 de Surquillo, el supermercado Plaza Vea situado en el Centro Comercial Risso en Lince y algunas calles de Miraflores. (Foto: Francisco Neyra)
La ATU y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) se han encargado de esquematizar la propuesta y llevarla a la práctica cuando culmine el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio que va hasta el domingo 10 de mayo. (Foto: Francisco Neyra)

El Poder Ejecutivo anunció un plan que impulsará el uso de bicicletas para el traslado de los ciudadanos, como una de las estrategias de lucha contra el para evitar la aglomeración de personas en unidades de . Ante esta propuesta este viernes se observó un mayor uso de este medio de transporte en diversos distritos de Lima.

MIRA: Coronavirus en Perú: Propuesta para uso masivo de la bicicleta agarra viada

Un recorrido realizado por este diario muestra que tanto hombres y mujeres de diversas edades llegaron en bicicleta hasta los principales puntos de sus jurisdicciones para realizar sus compras como el Mercado N° 2 de Surquillo, el supermercado Plaza Vea situado en el Centro Comercial Risso en Lince y algunas calles de Miraflores.

En las imágenes se puede observar que los ciudadanos portan sus mascarillas -que es de uso obligatorio para evitar los contagios de COVID-19. Además, la bicicleta que usan los ayuda a transportar sus bolsas o paquetes con los alimentos y productos adquiridos.

El anuncio de impulsar el uso de la bicicleta fue anunciado el último jueves por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Dijo que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) se han encargado de esquematizar la propuesta y llevarla a la práctica cuando culmine el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio que va hasta el domingo 10 de mayo.

“La ATU y Promovilidad han preparado una estrategia de cambio de patrones de movilidad, con la modalidad de bicicletas populares, para que así la gente se movilice a sus centros de trabajo o a destinos de distancias cortas”, mencionó.

Lozada agregó que ese esquema también contempla el establecimiento de carriles exclusivos para bicicletas y la conformación de “ejes de movilidad”, que tendrán una distancia promedio de 7 kilómetros.

El plan tendrá un enfoque de movilidad urbana sostenible, bajo estándares de calidad, eficiencia y confiabilidad.

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