PUBLICIDAD
Sacerdote gana la batalla al coronavirus en Rebagliati luego de más de un mes: “Se lucha por la vida mañana, tarde y noche con ánimo y con fe”
Tras permanecer más de un mes internado en UCI por diferentes complicaciones de riesgo en sus signos vitales, el sacerdote ya se encuentra fuera de peligro y continúa su tratamiento en hospitalización.
Imagen
Fecha Actualización
Para los médicos y enfermeras del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud es símbolo de esperanza en medio de la pandemia del coronavirus. Y es que el sacerdote Luis Núñez del Prado, de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, quien permanecía en aislamiento y bajo estricto control clínico, logró superar el Covid-19 y fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al área de hospitalización del nosocomio. Una buena noticia.
La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, confirmó esta información y resaltó que, tras permanecer más de un mes internado en UCI por diferentes complicaciones de riesgo en sus signos vitales, el sacerdote de 47 años ya se encuentra fuera de peligro y continúa su tratamiento en hospitalización.
Imagen
El cura se convirtió en el primer caso grave de coronavirus en Perú, y presentaba condiciones médicas de alto riesgo antes del contagio de COVID-19, entre ellas sobrepeso, diabetes y problemas bronquiales.
Imagen
Molinelli resaltó que la intervención especializada e inmediata de los profesionales de salud permitió que su evolución sea favorable. Las pruebas científicas moleculares realizadas al párroco, confirmaron que ya no tiene el coronavirus. “Se realizaron dos pruebas de hisopado y el resultado fue negativo para COVID-19. Esta es una buena noticia para todos. Estamos muy contentos”, sostuvo.
Para la funcionaria, este logro representa el esfuerzo de los médicos de EsSalud que día a día están en las áreas de UCI, luchando y velando por salvar la vida de los pacientes en condición crítica.
“SEGUIMOS ADELANTE”
El padre Luis Núñez del Prado calificó su recuperación como resultado del trabajo de médicos y personal asistencial que son verdaderos ángeles. “Seguimos adelante fortalecidos. Esto es un verdadero centro de vida porque acá se lucha por ella mañana, tarde y noche con ánimo y con fe”, comentó antes de ser trasladado al área de hospitalización.
El religioso calificó su recuperación como resultado del trabajo de médicos y personal asistencial que son verdaderos ángeles. “Seguimos adelante fortalecidos. Esto es un verdadero centro de vida porque acá se lucha por ella mañana, tarde y noche con ánimo y con fe”, manifestó antes de ser trasladado al área de hospitalización del Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Imagen
LO ESPERAN
Luis Nuñez del Prado es un sacerdote diocesano de la parroquia San Gabriel Arcángel del distrito de Villa María del Triunfo, perteneciente a la Diócesis de Lurín.
Cuando fue internado el 11 de marzo pasado, el padre presentaba un cuadro de neumonía atípica que en un primer momento fue tratado en la Clínica Maison de Santé de Chorrillos. Luego fue trasladado al hospital del seguro.
La Diócesis de Lurín, en un mensaje publicado el 10 de abril en Facebook, indicó que siguen “en oración” por la salud del padre Nuñez.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD