La clínica clandestina está ubicada en la urbanización San Agustín, en Comas. (Latina)
La clínica clandestina está ubicada en la urbanización San Agustín, en Comas. (Latina)

La Policía Nacional allanó un inmueble ubicado en la urbanización San Agustín, en , en donde se atendían a pacientes con (COVID-19) sin los permisos de las autoridades

Latina señaló que en la vivienda funcionaba hasta hace seis años una clínica privada y que los vecinos se percataron que volvió a operar de manera clandestina hace un mes, ya que vieron llegar ambulancias, balones de oxígeno y personal médico, incluso en horas de madrugada.

Un vecino indicó que el dueño del inmueble les confirmó que allí se atendía a pacientes con COVID-19, pero que eran sus familiares que no pudieron ser atendidos en los hospitales públicos.

Sin embargo, los residentes de la zona comprobaron que la vivienda se había convertido en una clínica clandestina de atención a personas con COVID-19. Por ello, denunciaron el hecho a la Policía. En el allanamiento se intervinieron a tres personas y se encontraron a dos pacientes.

Los detenidos fueron llevados a la sede de la Dirincri, mientras que los pacientes tuvieron que ser trasladados, horas después, en una ambulancia de EsSalud. Una mujer que se identificó como amiga de una de las personas con COVID-19 cuestionó a los vecinos y aseguró que se tuvo que optar por dicha atención debido a que una clínica cercana estaba llena de pacientes y fueron enviados a ese local.

TE PUEDE INTERESAR: