Niños y adolescentes menores de 14 años, así como los adultos mayores de 65 años continuarán en aislamiento. (Foto: César Campos/Referencial GEC)
Niños y adolescentes menores de 14 años, así como los adultos mayores de 65 años continuarán en aislamiento. (Foto: César Campos/Referencial GEC)

Los niños y adolescentes menores de 14 años, así como las personas en grupo de riesgo como los adultos mayores de 65 años continuarán en aislamiento social obligatorio, según el Decreto Supremo que dispone la ampliación del y la cuarentena focalizada hasta el miércoles 30 de septiembre para mitigar el avance del nuevo

También están comprendidos en esta medida, las personas que presenten comorbilidades, conforme lo determina la Autoridad Sanitaria Nacional. “Las personas en grupos de riesgo para el COVID-19, no pueden salir de su domicilio, y excepcionalmente lo podrán hacer siempre que requieran de atención médica urgente o ante una emergencia, así como para la adquisición de alimentos, medicinas y servicios financieros, en caso de no tener a ninguna persona de apoyo para ello”, indica el dispositivo.

En ese sentido, señala que también pueden salir de su vivienda excepcionalmente para el cobro de algún beneficio pecuniario otorgado por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional, para el cobro de una pensión en una entidad bancaria o para la realización de un trámite que exija su presencia física.

MIRA: Estas son las actividades económicas que se seguirán permitiendo los domingos de inmovilización obligatoria

Agreda que las personas en grupos de riesgo no deben recibir visitas en su domicilio por lo que deben evitar el contacto físico con las personas que se desplazan fuera del casa.

Prohibición de reuniones e inmovilización total los domingos

En la norma publicada este viernes en el diario El Peruano también señala que se mantiene vigente la prohibición de las reuniones familiares y sociales en el país a fin de reducir los índices de contagios de COVID-19 que se han elevado en las últimas semanas. El Ejecutivo también anunció que decidió ampliar durante setiembre la medida de inmovilización obligatoria total los domingos.

A la fecha, los contagios de COVID-19 superan los 600 mil y se registran 28 mil muertes según el último reporte del Ministerio de Salud.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Gobierno amplía el estado de emergencia hasta el 30 de septiembre

Gobierno amplía el estado de emergencia hasta el 30 de septiembre