PUBLICIDAD
Martín Vizcarra: “Sabemos que medidas resultan incómodas pero lo hacemos por el bien de todos”
El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la decisión que tomó el Gobierno de volver a imponer, como parte del estado de emergencia para enfrentar el nuevo coronavirus (COVID-19), la inmovilización social obligatoria todos los domingos a nivel nacional, es "molesta" para la ciudadanía pero necesaria para enfrentar los contagios.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la decisión que tomó el Gobierno de volver a imponer, como parte del estado de emergencia para enfrentar el nuevo coronavirus (COVID-19), la inmovilización social obligatoria todos los domingos en todo el país, es “molesta” para la ciudadanía, pero necesaria para enfrentar los contagios.
“A través de un decreto supremo hemos implementado algunas medidas que ciertamente resultan incómodas y molestas para la población, lo sabemos, pero lo hacemos por el bien de todos, porque queremos revertir nuevamente ese incremento de contagios para continuar con un descenso sostenido”, dijo el mandatario este mediodía.
Martín Vizcarra, durante una ceremonia para develar un obelisco en memoria de los 125 médicos que han fallecido durante la lucha contra el nuevo coronavirus, reiteró la necesidad de que la ciudadanía tome conciencia de la responsabilidad de acatar las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno, incluyendo la vuelta a la inmovilización los domingos.
“Hemos tomado la decisión ayer, en base a la información científica y profesional que nos da el Ministerio de Salud, y ante el incremento del nivel de contagios. A veces es necesario dar un paso atrás para seguir avanzando y lo hacemos responsablemente porque siempre vamos a poner por delante la vida y la salud de las personas”, aseguró el presidente.
Vizcarra atribuyó el incremento de los contagios a un “exceso de confianza de la población” que han relajado las medidas de cuidados.
“(Hay) un exceso de reuniones de carácter social, familiar, deportivo que ha sido la causa de trasmisión del virus. Tenemos que responsablemente decir que el virus sigue en medio de nosotros, no se ha ido, está aquí presente y tenemos, cada quien, responsablemente, poner de nuestra parte para evitar el contagio”, insistió.
En un decreto supremo publicado este miércoles 12 de agosto, el Ejecutivo añadió diversas disposiciones en el estado de emergencia que se mantendrá vigente hasta el 31 de este mes, incluyendo el regreso de la inmovilidad social obligatoria todos los domingos a nivel nacional, medida que fue aplicada durante semanas antes del 1 de julio, cuando la cuarentena general fue reemplazada por una focalizada.
Pilar Mazzetti se pronuncia
Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró su llamado a trabajar unidos tanto las autoridades como los ciudadanos a través de un comportamiento responsable. Destacó el papel ejercido por los profesionales de la salud en plena pandemia por el COVID-19 por lo que garantizó la comunicación con el gremio médico.
“Esta pandemia devastadora nos destroza, destroza nuestro sistema de salud, nuestro país, nuestros espíritus, pero hay algo que nunca va a poder destrozar que es la capacidad que tenemos todos de dar un poco más, mientras exista una persona que esté sufriendo, uno de nosotros va a salir al paso. Este es el momento de unirnos para resistir”, sostuvo.
“Ha sido muy interesante el poder conversar con los colegas y ver cuántas cosas en común tenemos para seguir avanzando y no perder más colegas y más personal de salud. El personal de salud y los aliados están luchan con muchas limitaciones, pero al mismo tiempo con las ganas de salir adelante”, agregó.
El obelisco en homenaje a médicos fallecidos durante la pandemia del nuevo coronavirus se colocó en el parque Domodóssola, frente a la sede institucional del Colegio Médico del Perú (CMP). El obelisco tendrá una altura de altura 3.20 metros.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD