PUBLICIDAD
La Victoria: Personas que intentan regresar a ciudades del interior del país pasan la noche en la Plaza Manco Cápac
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, indicó que albergó a este nuevo grupo de varados que buscan llegar a Piura, San Martín, Lambayeque, entre otras regiones, para que no se expongan al contagio del nuevo coronavirus.
Imagen
Fecha Actualización
Un nuevo grupo de personas que desean regresar a sus ciudades del interior del país para pasar la cuarentena están pasando la noche en las carpas que fueron instalados en la Plaza Manco Cápac, situado en el distrito de La Victoria, según informó ATV.
De acuerdo con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, indicó al mencionado medio que albergó a este nuevo grupo de varados que buscan llegar a Piura, San Martín, Lambayeque, entre otras regiones, para que no se expongan al contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).
Asimismo, especificó que estas carpas fueron instaladas este último miércoles, día en que albergó a otras personas que se ya encuentran con destino a sus lugares de orígenes.
“Nosotros hemos apoyado a otros amigos de Piura. A su retirada se han desinfectado todas las carpas, este es un nuevo grupo, a todos se les ha dado un brazalete, se les han empadronado, se les ha dado comida, ellos no salen para nada de las carpas, solo para los servicios higiénicos”, sostuvo el alcalde Forsyth.
Desde temprano, estos ciudadanos que buscan llegar a Piura y Lambayeque estaban en algunos terminales de la capital, pero al no encontrar ayuda, fueron invitados por el alcalde La Victoria a la plaza para que se instalen en las carpas por esta noche.
Cientos de ciudadanos buscan regresar a sus lugares de orígenes para acatar la cuarentena de manera adecuada. Algunos de ellos indicaron que no pueden seguir en la capital debido a que no tienen recursos económicos para sobrellevar el estado de emergencia, medida decretada por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19.
Ante esto, el Ejecutivo sostuvo que las personas serán trasladadas a sus provincias por ser un caso excepcional. Sin embargo, se les realizarían las pruebas de COVID-19 para determinar si están infectadas con el virus. En caso el resultado sea negativo, serán llevados a sus lugares de origen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD