George Forsyth preocupado por contagios de COVID-19 en su distrito. (GEC)
George Forsyth preocupado por contagios de COVID-19 en su distrito. (GEC)

El contagio de 34 agentes de la comisaría de de ha sembrado el terror en la población de este distrito limeño, así lo comentó el alcalde .

Según refirió el burgomaestre a raíz de ese masivo caso, muchos de los vecinos y agentes temen transitar por las vías de esta localidad. Asimismo precisó que se ha identificado a La Parada como una zona de alto riesgo.

“Me siento bastante triste, bastante molesto, con rabia porque mis hermanos de la Policía han sido muy golpeados acá en La Victoria. Esa cifra no es la que es, toda esa comisaría ha sido golpeada y ahora solo nos pueden acompañar 17, porque están haciendo todos cuarentena. Obviamente mi propio personal, todos ya tenemos temor de salir pero nuestras obligaciones no nos permite dar ese lujo por eso los que se pueden quedar en su casa, por favor dense ese lujo”, señaló.

Forsyth, además, pidió a las autoridades apoyo para controlar la situación que se vive en este importante centro de abastos- en donde no se vendrían acatando las disposiciones de salubridad- pues teme que las cifras se incrementen exponencialmente.

“Si no controlamos La Parada con más de 9 mil personas en la calle todos los días no solamente vamos a abastecer de productos a todo Lima, porque La Parada abastece a todo Lima, sino que ahora también estamos abasteciendo de coronavirus. Esto lo tenemos que solucionar de una vez”, enfatizó.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior (Mininter)informó días atrás que tenían registrados a 13 policías contagiados de COVID-19 en la comisaría de La Victoria. Uno de ellos era el suboficial Edder Meca, quien tras dar positivo a esta enfermedad falleció el pasado 31 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR