Tomaron medidas. El Ministerio del Interior separó a los policías que intervinieron y sometieron a en Bellavista, Callao, durante el estado de emergencia que rige en el Perú por el avance del

A través de Twitter, se informó que los efectivos laboraban en la comisaría de Bellavista y realizaban el patrullaje en las calles para hacer cumplir la restricción diferenciada.

“A pesar de que el hecho ocurrió antes de la disposición de inmovilización social por hombres y mujeres, así como de las precisiones de la misma, no existe ninguna justificación para que los efectivos realicen este tipo de actos claramente discriminatorios”, señala el pronunciamiento.

Transfobia en la Comisaría de Bellavista en el Callao.

Las mujeres trans son maltratadas por los agentes, quienes además de hacerlas hacer ranas las obligan a decir “quiero ser hombre”.

Horas antes de adoptarse la medida, el ministro del Interior, Carlos Morán, dijo: “En los casos que se han visto vídeos de intervenciones equivocadas a personas transgénero, se han tomado las medidas correctivas y realizaremos la sanción. Acá no hay discriminación”.

“Como ya lo hemos dispuesto, la persona que tiene características de hombre es hombre y si tiene características de mujer debe ser tratada como tal”, remarcó el ministro en línea con lo dicho por el presidente Martín Vizcarra.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Mujer amedrentó a reportera y militar. (Canal N)