Los beneficiarios deben pertenecer a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Los beneficiarios deben pertenecer a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

El aprobó los criterios de focalización que permitirán identificar a los estudiantes y docentes beneficiarios de los dispositivos informáticos y/o electrónicos que serán entregados a las Instituciones Educativas Públicas focalizadas, así como del servicio de internet, según corresponda; para la prestación del servicio de educación no presencial o remoto, en el marco del estado de emergencia declarado para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

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Según el , las personas beneficiarias del servicio de internet y/o de dispositivos informáticos y/o electrónicos son los estudiantes de pregrado con matrícula vigente en universidades públicas y los docentes ordinarios y contratados de dichas universidades, que cuenten con carga lectiva vigente.

Además, los beneficiarios deben pertenecer a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, según la clasificación establecida en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Tales dispositivos y servicios de internet también serán entregados a las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular para ser usados por estudiantes y docentes de nivel primaria y secundaria, de acuerdo a los criterios de focalización.

Igualmente, se brindarán a favor de los estudiantes y docentes de las instituciones educativas públicas de los Centros de Educación Técnico-Productiva, Institutos de Educación Superior Tecnológica, Institutos de Educación Superior Pedagógica, y Escuelas de Formación Artística.

El Ministerio de Educación priorizará la entrega de los dispositivos informáticos y/o electrónicos y el servicio de internet a los servicios educativos con estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de primaria y 1º, 2º, 3º, 4º y 5° de secundaria que cumplan los criterios de focalización y que cuenten con mayor proporción de estudiantes sin cobertura de internet, ni acceso a equipos informáticos en sus hogares.

Igualmente, priorizará los servicios educativos que, además de cumplir los criterios mencionados, están ubicados en zona de frontera, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y Huallaga; así como los servicios educativos interculturales bilingües (EIB) y los de secundaria en alternancia, secundaria con residencia estudiantil y secundaria tutorial.

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Jorge Muñoz

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