El Mercado de Frutas fue cerrado el último sábado al mediodía. (GEC)
El Mercado de Frutas fue cerrado el último sábado al mediodía. (GEC)

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el, en , sería reabierto este viernes, una vez que los comerciantes implementen al 100% las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de (COVID-19).

MIRA: Personal médico de Puno se sumará a la lucha contra el COVID-19 en Loreto [FOTOS]

Tras un recorrido por las instalaciones del mercado minorista, el integrante del gabinete ministerial señaló que se ha avanzado en un 70% el proceso de limpieza y hoy se completará la señalización. El jueves se culminará los acabados.

Remarcó que este jueves una comisión integrada por representantes de los ministerios de Agricultura y de la Producción, así como de la Municipalidad de La Victoria, supervisarán el Mercado Modelo de Frutas para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Por su parte, Martos remarcó que el Mercado Mayorista de Frutas seguirá cerrado y no reabrirá este viernes, ya que solo se ha avanzado en un 50% la limpieza y que está pendiente una evaluación de parte de las autoridades. El local permanece cerrado desde el pasado sábado, tras detectarse que un 79% de los comerciantes están infectados con el COVID-19.

"El Mercado de Frutas, definitivamente, no va a poder abrir mañana, porque está en una etapa de un 50% del avance de la limpieza. Han encontrado una capa de 30 centímetros de barro en algunos sectores, es decir, no se ha limpiado hace muchísimo tiempo, vamos aprovechar que ya se cerró para completar esa limpieza", afirmó.

El acalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que los camiones que transportan y abastecen al Mercado Mayorista de Frutas serán ubicados en cuatro parques de Lima para que vendan sus productos, bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura.

VIDEO RECOMENDADO: ¿Cómo hacer delivery de alimentos en pandemia?

¿Cómo hacer delivery de alimentos en pandemia?

TE PUEDE INTERESAR: