PUBLICIDAD
Entregan más de 1.000 mascarillas a internos y trabajadores del penal de Lurigancho
Imagen
Fecha Actualización
Ante la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, la Municipalidad de La Victoria donó 1.300 mascarillas de uso comunitario para los internos y trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal de Lurigancho.
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, especificó que mil mascarillas serán distribuidas entre los presos del pabellón 4 de La Victoria y las 300 restantes serán destinados al personal del INPE que custodia el penal.
Asimismo, el burgomaestre señaló que las mascarillas provienen del taller de producción instalado en el Complejo Deportivo San Cosme, donde desde hace un mes se confeccionan estos implementos de bioseguridad.
“Están hechas de notex, tela de polipropileno que posee diversas bondades como las de ser antibacterial, antialérgica, impermeable, antiestática y no contiene ningún elemento tóxico”, comentó el alcalde.
Añadió que las mascarillas tienen la particularidad de ser lavables y reusables por un plazo máximo de 5 días, luego de ese período tendrían que ser desechadas.
Vale precisar que el uso de la mascarilla es complementario al distanciamiento social y contribuyen a disminuir el contagio del COVID-19 de persona a persona.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD