Carlos Morán anuncia mano dura contra infractores.  (Hugo Curotto/GEC)
Carlos Morán anuncia mano dura contra infractores. (Hugo Curotto/GEC)

El ministro del Interior, , informó que a la fecha hay más de 11,000 personas detenidas en todo el país por no respetar la inmovilización social obligatoria dictada por el Ejecutivo como consecuencia del .

En ese sentido, señaló que quienes incumplan y no tengan justificación, o desacaten la prohibición de circular entre las 8 p.m. y las 5 a.m., serán detenidos, denunciados y procesados penalmente.

“Quienes incumplan la cuarentena estarán incursos en un tipo penal por violar una medida del Gobierno y pueden ser pasibles de una condena no menor de seis meses ni mayor a tres años. No la van a tener fácil estas personas, esto no es un juego”, afirmó Morán.

El titular del Interior señaló que si el detenido incurre en resistencia a la autoridad, el Código Penal establece penas privativas de la libertad de entre seis meses y dos años.

Carlos Morán también recordó que la multa por circular en vehículos durante el horario prohibido asciende a S/6,300.

“La evaluación general es que una gran cantidad de ciudadanos vienen acatando las medidas que restringen el derecho a la circulación, pero a la vez aún existen casos de gente que no está acatando la cuarentena y está saliendo de sus casas", añadió.