Los trámites en el Poder Judicial de Lima Norte se realizan a través de WhatsApp. (Difusión)
Los trámites en el Poder Judicial de Lima Norte se realizan a través de WhatsApp. (Difusión)

Como medida para evitar los contagios de coronavirus entre jueces, funcionarios y personal auxiliar, el dispuso la implementación de la mesa de partes virtual, a través de la aplicación de celular WhatsApp, para recibir denuncias de casos urgentes y graves

Esta es una de las medidas extraordinarias adoptadas por el sistema de justicia por el estado de emergencia implantado en el país para detener el avance del .

El primer caso atendido fue el de Kalini Junior Rivera Ponce, quien es investigado por transitar y tomar bebidas alcohólicas en pleno estado de emergencia. El martes 24 de marzo, el sujeto fue detenido en el cruce del jirón Huaytapampa y la calle Surco, en Independencia, durante un operativo policial.

A través de WhatsApp, el fiscal Guillermo Alva Góngora, a cargo de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, se comunicó con el coordinador de turno, Percy Alexander Torres Cahuana, quien recibió el expediente y este, de la de misma manera, informó a la magistrada de turno penal, Merari Trujillo Padilla.

Trujillo Padilla emitió la conformidad al coordinador de turno, quien le comunicó, vía WhatsApp, al fiscal y también de la misma manera emite el oficio de custodia a la Policía Judicial de la Corte de Lima Norte.

Rivera Ponce fue recibido y puesto en custodia en la carceleta de la Policía Judicial, a fin de asegurar su presencia en la audiencia de incoación de proceso inmediato por el delito de desobediencia a la autoridad, en agravio del estado

El Ministerio Público de Lima Norte solicita tres años y seis meses de pena privativa de la libertad para el procesado y una reparación civil de S/. 400.00 a favor del Estado.