Tras retiro de los ambulantes se inició el proceso de limpieza en la zona. (GEC/Lino Chipana)
Tras retiro de los ambulantes se inició el proceso de limpieza en la zona. (GEC/Lino Chipana)

A estas alturas, resulta increíble que haya personas que aún se resistan a cumplir las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el Gobierno para combatir el avance del .

Un claro ejemplo son los cientos de cachineros que ocupaban las primeras cuadras de la y otras vías aledañas, donde se vendían toda clase de objetos de segundo uso, muchos de ellos de dudosa procedencia.

Desde muy temprano, agentes de Fiscalización de la con el apoyo de la Policía Nacional, retiraron a estos comerciantes ilegales, que encima no contaban ni con guantes ni con mascarillas de protección, elementos que previenen la propagación del COVID-19.

La comuna capitalina procedió también a retirar, con cuatro grúas y diez camiones, los 178 muros de concreto que se encontraban en medio de la pista para dividir ambos sentidos de la avenida Nicolás Ayllón. Toda la mercadería decomisada a los informales fue conducida a los depósitos ediles.

El municipio metropolitano informó que acciones como estas se realizarán en otros puntos del tomados por los ambulantes para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno.

DATO

  • Cuadrillas de obreros de la Municipalidad limpiaron y desinfectaron la zona –que estaba llena de basura– tras el retiro de los ambulantes y de su mercadería.