/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Coronavirus en Perú: Instalan call center en Lurín para atender posibles síntomas de COVID-19

El municipio detalló que las líneas atención son 923503266 y (01)2795683, las cuales están interconectada con la Red de Salud de Lima Sur.

Imagen
Fecha Actualización
La Municipalidad de Lurín, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), informó que instaló un call center en el distrito, el cual resolverá las dudas de los vecinos ante posibles síntomas del nuevo coronavirus (COVID-19).
El municipio detalló que las líneas atención son 923503266 y (01)2795683, las cuales están interconectada con la Red de Salud de Lima Sur. Las encargadas del área de atención son Tania Orozco Vásquez, licenciada en enfermería y Yesenia Balsa Navarrete, técnica en enfermería.
Imagen
Ambas estarán bajo el mando de Ronald Zegarra Malasquez, licenciado en enfermería. Asimismo, un ingeniero geógrafo de la municipalidad prestará el apoyo requerido para el mapeo correspondiente de las 5 zonas que tiene el distrito.
“Quienes llamen serán atendidas por estas dos enfermeras que seguirán el siguiente protocolo: Registro de ficha de la llamada entrante, verificación de identidad y según los síntomas presentados se le enviará un médico de servicio para la evaluación correspondiente y descarte”, informó la Municipalidad de Lurín, mediante una nota de prensa.
La comuna de Lurín resaltó que fue el encargado de la infraestructura de dicha área de atención, el cual cuenta con computadoras, fotocopiadoras, personal de médico, movilidad, entre otros. El Call Center se encuentra en el segundo piso del CLAS Km 40.
Por último, informaron que la persona que llame deberá presentar más de dos síntomas como fiebre, dificultad para respirar, tos, flema de color amarillo o verde y cansancio o debilidad. Además, por precaución, mantenerse aislado en su vivienda.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
VIZCARRA BONOVIZCARRA BONO