PUBLICIDAD
Cornejo: "Se construirán y rehabilitarán más de 600 escuelas públicas"
Premier anuncia la evaluación de 180 mil docentes a nivel nacional y la creación del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.
Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de Educación tiene programado construir y rehabilitar más de 600 escuelas públicas en todo el Perú con una inversión que supera los 1,900 millones de soles, informó el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, en su presentación ante el Congreso.
Cornejo indicó que, de ese total, ya se ha invertido este año más de 280 millones de soles; sin embargo, dijo que el Gobierno es consciente de que aún se requiere un incremento sustancial en la inversión en infraestructura, equipamiento y mobiliario educativo.
Añadió que este esfuerzo requiere un trabajo articulado intersectorial y que, con ese fin, han decidido crear un Programa Nacional de Infraestructura Educativa, que permita agilizar, planificar y hacer más eficiente el gasto y fomentar las asociaciones público-privadas en esta materia.
"Así, impulsaremos los mecanismos de obra pública, obras por impuestos y asociaciones público-privadas con apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, Proinversión y la Superintendencia de Bienes Nacionales", anotó.
Reconoció que se necesita cubrir las grandes brechas que hay en infraestructura y dijo que los cálculos a partir del Censo de Infraestructura Educativa indican una brecha de casi 10% del Producto Bruto Interno.
ASCENSO A DOCENTESDe otro lado, Cornejo anunció que en los próximos 18 meses, como parte de la Ley de Reforma Magisterial, se tiene previsto evaluar en función a su desempeño a 180 mil docentes, quienes tendrán la oportunidad de acceder a un ascenso profesional. Igualmente, se realizarán evaluaciones que permitan a 45 mil docentes postular a cargos de director.
También se capacitará a más de 250 mil docentes y 20 mil directores en los próximos 18 meses, y dio a conocer que anualmente se invierte unos S/.490 millones en asignación por servicios para los docentes que trabajan en la frontera y en zonas como el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD