Marcha ciclista se realizará este domingo a las 10 a.m. desde el Parque Kennedy.
Marcha ciclista se realizará este domingo a las 10 a.m. desde el Parque Kennedy.

Diversos colectivos han convocado a una marcha ciclista para este domingo contra el gobierno del presidente encargado . Según un comunicado, el evento “será masivo y pacífico” y tiene como objetivo exigir que el acciopopulista renuncie a la presidencia.

El punto de encuentro de la ruta será el Parque Kennedy de Miraflores a las 10 a.m. Desde ahí, los participantes manejarán hasta el Centro de Lima por la Av. Areqiupa.

“Defendemos al Perú porque lo queremos. Ahora nos toca a todas las familias salir a pedalear en defensa de nuestro país. Le pedimos a la gente que prepare sus carteles y vistan sus bicicletas, scooters y patines con lo que se les ocurra”, declaró el activista Carlos Santibáñez, uno de los promotores de la manifestación.

MIRA: Partido Morado no dará voto de confianza al gabinete de Ántero Flores-Aráoz

Esta actividad se realiza luego de que el jefe de Gabinete, Ántero Flores-Aráoz, decidira anular los ‘Domingos sin autos’, una medida que prohibía que vehículos particulares transitaran por la ciudad y que permitía a miles de ciudadanos recorrer Lima en bicicleta.

Santibáñez acotó que esta orden de Flores-Aráoz es un intento por frentar la bicicletada del domingo.

"Esta manifestación será en defensa de la democracia y de la ciudad”, resaltó el activista.

VIDEO RECOMENDADO:

Metro de Lima: Policía intervino a joven por intentar ingresar al tren con cartel
Metro de Lima: Policía intervino a joven por intentar ingresar al tren con cartel