(Canal N)

Pobladores de , provincia cusqueña que se encuentra paralizada hace diez días, hallaron hoy el cuerpo de Rosalío Sánchez, alcalde de que murió tras caer el vehículo en el que viajaba al río Vilcanota.

Cuatro ocupantes viajaban en el automóvil, modelo station wagon, cuando este cayó a las aguas del río, mientras cruzaba el puente Pavayoc. Las circunstancias del accidente, sin embargo, son confusas.

Una versión citada por El Comercio indica que el chofer Jorge Grimaldo Camala perdió el control del auto tras ser cegado por las luces de un cargador frontal. Otra versión que manejan los pobladores de la zona señala que efectivos policiales "empujaron" el automóvil.

Sin embargo, el general Máximo Sánchez Padilla, jefe policial del , indicó que el chofer lanzó el vehículo al río luego de ser intervenido por la Policía.

Sánchez Padilla indicó que se utilizó el automóvil para transportar a algunos intervenidos que bloqueaban la vía y, para mayor seguridad, se dispuso que un policía vaya con ellos.

El alto mando refirió que en pleno trayecto y de forma intempestiva el chofer desvió su camino y lanzó el vehículo a las aguas del río Vilcanota. "No sabemos la motivación del chofer, haya tenido drogas u otra situación que no quiso ir a la comisaría y se tiró al río", indicó.

LA RESPUESTA DEL MINISTERIOEl ministro de Justicia, , pidió no caer en "hipótesis no corroboradas", tras ser consultado sobre la versión que se maneja de los policías empujando el vehículo al río.

"Hay intereses que están jugando en torno al escenario electoral, que pretenden expandir a otros ámbitos más allá del local o regional. El asunto de las investigaciones se realiza conforme a las autoridades competentes. En este caso, la Fiscalía", explicó.