notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves, la alertó riesgos en las construcciones del Puente Bella Unión, en San Martín de Porres, y en el By-pass de 28 de Julio, en Cercado de Lima. Estas irregularidades podrían poner en peligro la integridad física de los transeúntes.

En su comunicado, la Contraloría afirma que la Municipalidad de Lima no ha tomado acciones respecto a las alertas emitidas en la ejecución del puente Bella Unión, ya que la obra se ejecuta de manera distinta a lo aprobado en el Plan Maestro.

"De acuerdo al Plan Maestro, el nuevo puente debía ser una estructura atirantada, pero se advirtió que la construcción o solución técnica que se aplica es una estructura apoyada, sin pilar central", revela la Contraloría.

Otro punto riesgoso es el "estrechamiento del cauce del Río Rímac para la construcción del puente, lo que ocasiona la socavación del enrocado de protección y el riesgo de afectar la cimentación".

La Contraloría General también advirtió que en la obra del by-pass se detectaron demoras en la subsanación de las deficiencias constructivas de las veredas y sardineles que impiden el pase seguro de transeúntes.

By-pass 28 de julio

"Existen deterioros prematuros en las superficies como desgaste de la capa asfáltica, fisuras longitudinales y transversales, ahuellamiento, desplazamiento de la capa asfáltica y baches, que requieren una solución técnica oportuna y definitiva", se indica en el comunicado.