PUBLICIDAD
Conoce la historia de José Valdez, el beneficiario de Beca 18 que ahora realizará pasantía en Colombia
El joven accedió al programa de becarios después de haber culminado el servicio militar voluntario.
Imagen
Fecha Actualización
Aunque al inicio dudó si elegir una carrera técnica sería mejor que continuar con la vida militar, para la cual ya se había preparado, finalmente José Valdez Meléndez decidió estudiar una carrera y postuló al Programa Beca 18 para formarse como un profesional en la carrera técnica de Soldadura Universal.
Desde que inició sus estudios se puso como meta ser el mejor alumno y se aferró a esa idea tanto como a la de pronto poder compensar el esfuerzo de sus padres y poder ayudar, además, a sus hermanos menores:
"Mi decisión (de estudiar una carrera) iba a permitir ayudar a mis padres con la educación de mis hermanos menores. Mi padre es albañil y mi madre labora lavando platos en un restaurante, por lo que nuestros ingresos económicos siempre han sido insuficientes", contó para la Agencia Andina.
Los resultados de ser el mejor
José Valdez Meléndez obtuvo hace unos días la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Competencias para el Trabajo, organizado por el Senati-Tacna, y este reconocimiento le ha dado ahora la oportunidad de realizar una pasantía en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Barranquilla, Colombia.
El viaje de José está programado desde el 26 de marzo hasta el 1 de abril, tiempo que, dice el joven estudiante, aprovechará al máximo para seguir aprendiendo porque su meta es continuar luego la carrera universitaria de ingeniería mecánica.
"Desde que inicié la carrera de Soldadura universal he sido el primero en la clase. En el 2015, vi la premiación de los ganadores de las olimpiadas y me puse como meta ser uno de los ganadores en el siguiente torneo. Y lo he logrado", manifestó orgulloso.
Competencia reñida
Solo 10 de los mejores alumnos a nivel nacional compitieron por la medalla de oro en la etapa final de la olimpiada del Senati. La competencia consistió en una evaluación práctica y teórica, resultando ganador el tacneño José Valdez.
"Fue una competencia muy reñida que duró cuatro días. Realizamos pruebas en diferentes posiciones, el proceso de soldadura y un ensayo destructivo. Yo no me intimidé porque para ello me había preparado toda la semana previa, durante doce horas al día. Fue agotador pero alcancé mi objetivo", comentó.
José Valdez tiene como meta al corto plazo permanecer en el Senati de Tacna como instructor y contribuir en la formación de nuevos profesionales.
Te puede interesar
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD