No recurra a tramitadores, Migraciones tiene una alternativa para ayudarte.
No recurra a tramitadores, Migraciones tiene una alternativa para ayudarte.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si usted tiene la urgencia de viajar al extranjero y necesita el pasaporte electrónico, aquí le informamos cómo obtenerlo. No necesita de la 'ayuda' de un tramitador, no se deje sorprender. Un trabajador de la Superintendencia Nacional de Migraciones lo guiará.

-Esta atención especial se da en el caso de personas que ya tienen el boleto de viaje comprado y su salida del país debe estar prevista para las siguientes 48 horas. Debe acudir a Migraciones con este boleto.

-También es posible para las personas que presenten impresa la cita de trámite de visa en una embajada, lo cual permite acreditar la necesidad de obtener el pasaporte antes de las fechas disponibles. Estas citas pueden tramitarse solo con DNI y en Migraciones se verificará con la respectiva embajada la veracidad de la copia presentada.

-Los ciudadanos que deban viajar por motivos de estudios, viaje o salud deben presentar los respectivos documentos para sustentar la urgencia de su viaje.

-Los estudiantes becados que necesitan el pasaporte para viajar pronto deben presentar los documentos de la beca y la carta de la universidad, entre otros papeles.

-Una persona que necesite viajar para ser atendida llevar a un familiar a un hospital del extranjero tiene que presentar los documentos médicos necesarios para recibir las facilidades.

Esta atención especial se puede tramitar de manera personal en las sedes ubicadas en la avenida España 734 en Breña, en Miraflores y Ate. Solo deben pagar los 98.50 soles correspondientes al trámite de obtención del pasaporte.

Migraciones exhortó a los ciudadanos que tienen necesidad de viajar con urgencia no recurrir a 'tramitadores' que, a cambio de dinero, ofrecen adelantar las citas presentando documentos fraguados. Constituye delito contra la fe pública, de acuerdo al artículo 427 del Código Penal.

A la fecha, más de 30 personas han sido detenidas por la Policía Nacional por intentar tramitar el pasaporte con pasajes aéreos falsificados.

Viaje con DNI

Migraciones recordó que los ciudadanos peruanos pueden viajar con fines turísticos nueve países de Sudamérica, presentando solo su Documento Nacional de Identidad – DNI vigente, sin necesidad de usar o tramitar su pasaporte.

Con ese documento se puede ingresar a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en virtud a los acuerdos bilaterales que exoneran del uso de pasaporte a los viajes de turismo.

Más información

Sergio Ramos visitó a los niños damnificados por huaicos en Piura — Diario Perú21 (@peru21noticias)