La fallecida educadora Juana Alarco de Dammert, recordada como ‘la abuelita de los niños’, fue condecorada de forma póstuma con la Medalla de Honor del Congreso y un diploma de honor, en merecimiento a su valiosa contribución a la niñez peruana.
Su bisnieto, Adolfo Dammert Ludowieg, presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, recibió el 26 de agosto los reconocimientos en la sede del Parlamento, en compañía de familiares y alumnos de la institución educativa.
MIRA: Recuerdan a Juana Alarco de Dammert, la precursora de los desayunos escolares
Representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) también se hicieron presentes como homenaje a la memoria de Antonio Alarco Espinosa, el primer bombero héroe, quien fuera hermano de Juana.
Asimismo, estuvieron en la ceremonia representantes de los ministerios de Cultura, Educación y Salud, así como funcionarios de prestigiosas instituciones, como el Hospital del Niño, que Juan Alarco contribuyó a construir.
VISIONARIA
Adolfo Dammert destacó el espíritu luchador y solidario de esta peruana ejemplar y visionaria, precursora de la primera cuna maternal, del vaso de leche, de comedores infantiles y de muchas otras obras a favor de la niñez desvalida.
Entre los descendientes que siguen el ejemplo de Juana Alarco, además de Adolfo Dammert, están Gracia María Dammert de Ortiz de Zevallos, presidenta de la Unión de Obras; Carlos Augusto Dammert, presidente de la junta directiva de la Fundacion Niños del Arco Iris; y Rafael Dammert, integrante de Niños del Arco Iris.
TENGA EN CUENTA
El evento de reconocimiento póstumo fue organizado por la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo y contó con la asistencia de descendientes de Juana Alarco de Dammert.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO