(USI)
(USI)

Luego de la polémica generada por (TC) que despenalizó el sexo consentido entre adolescentes, la presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento, , afirmó que la interpretación que se desprende de dicho fallo es "muy extensa", por lo que el Congreso se encargará de afinar y redactar la norma.

Según explicó, el tema ya venía siendo revisado por la Comisión de la Mujer, y ahora será el grupo que preside el que buscará despejar las dudas respecto. De esta forma, se diferenciará lo que es el "consentimiento" de delitos como la seducción, la o la trata de menores.

"La interpretación del TC privilegia el consentimiento. Abre una puerta que ahora deberíamos cerrar para que no haya dudas", indicó.

La resolución del tribunal, que precisa que la sentencia no implica la excarcelación de los que ya recibieron una condena, provocó la reacción de la Iglesia, que a través del monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), .

En tanto, Pilar Fuente, del movimiento Manuela Ramos, se mostró a favor del fallo. "Es una oportunidad para que el Estado responda de una mejor manera al tema de las decisiones informadas en el ejercicio de la sexualidad responsable", subrayó.