El Pleno del Congreso aprobó esta mañana, con 68 a votos a favor, 5 en contra y 17 abstenciones, el al congresista por Madre de Dios de Gana Perú, , cuestionado e investigado por sus vínculos con la minería ilegal en dicha región.

Un informe del Ministerio de Energía y Minas (MEM) , además de una estrecha relación y participación en otras 10 ubicadas en Madre de Dios. Además, presentó dos proyectos de ley –con su firma y autoría– que concretaban los ofrecimientos que le hizo a los mineros informales en la última reunión que sostuvo con ellos, antes de ser electo.

Durante el debate en el hemiciclo, el parlamentario planteó su última defensa y cuestionó el actuar del grupo de trabajo que lo investigó, presidido por Humberto Lay Sun.

"Tengo concesiones mineras y he sido calificado como pequeño minero; tengo certificaciones ambientales y otros permisos más que me ha dado el Ministerio de Energía y Minas, de Agricultura. Yo quiero el desarrollo del país, he cometido faltas pero en ningún momento he tenido la intención de dañar a nuestro respetable parlamento y si alguna persona piensa que mi actitud ha hecho daño yo les pido disculpas", dijo Romero, conocido como 'Comeoro'.