Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca de 800 estudiantes de bajos recursos contarán con una mejor infraestructura en su colegio gracias al concurso Albañil del Año, convocado por el , entidad adscrita al .

El objetivo es que las empresas que participan en la competencia realicen trabajos de mejora en escuelas públicas. Así, en la edición 26 del concurso, se eligió a la institución educativa Micaela Bastidas de , donde se realizaron obras de enchapado en dos aulas y en un pasadizo.

La actividad, realizada el último martes, contó con 11 grupos participantes, cada uno conformado por un operario y un peón, y contó con la presencia del ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, y la presidenta ejecutiva de Sencico, Ana Torre.

Tras cuatro horas de intenso trabajo, el jurado, conformado por representantes de Sencico, Capeco, el y Cerámicos Gala, seleccionó a los ganadores.

El primer puesto lo obtuvo el equipo conformado por Felipe Iriarte y Rolando Tineo, el segundo puesto fue para Segundo Coveñas y Saúl Oregón. Ambos equipos representaron a la empresa Consorcio Hospitalario.

En tanto, el tercer lugar lo ocuparon César Hernández y Aaron Ramos, de Cissac.

Asimismo, se reconoció la participación de Mary Salinas, quien recibió una mención honorífica por ser la única mujer en el concurso.