Policía dio lección de vida a comerciante de celulares robados. (Foto: Captura)
Policía dio lección de vida a comerciante de celulares robados. (Foto: Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un agente de la le dio una lección de vida a un comerciante de celulares robados demostrándole cómo forma parte de la cadena delictiva tras ser intervenido en un operativo.

"Esto ha sido robado el día de ayer y usted ya lo tiene. Usted tiene que saber o establecer la legalidad del teléfono que usted va a comprar y si es robado no lo compre porque ahora ya es parte de un delito", explicó el policía al comerciante, citado por Correo.

En silencio y atemorizado, el vendedor sigue escuchando: "Usted no sabe cómo se ha obtenido este teléfono, pudo haber violencia y sangre".

"¿Usted tiene mamá?", interrogó el policía al comerciante y este contestó afirmativamente. Fue entonces que llegó una respuesta contundente: "¿Que tal si voy donde tu mamá, le tiro un 'manazo' y le robo el celular y después voy y te lo vendo. ¿Qué sentiría usted?".

"Mal", respondió el comerciante mientras que el policía replicó: "No creo que mal, le daría rabia y bronca".

PNP cuenta con equipos para detectar celulares robados

La Policía cuenta con equipos portátiles para verificar in situ si un celular es robado, sólo con el código IMEI (se obtiene con *#06#). Esto implica que en operativos policiales el sistema puede detectar su equipo e incluso recuperarlo si el usuario lo reporta como robado a la compañía operadora.

Se estima que en el Perú un 80% de los celulares expendidos de forma ambulatoria fue robado, el resto es de contrabando u otras formas delictivas.