/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

¿Cómo seguir vendiendo cuando falla el internet?

Imagen
Fecha Actualización
Sin duda, la tecnología es una de las herramientas más efectivas para impulsar los negocios. Empresarios y emprendedores apelan a las herramientas digitales como una solución a las limitaciones propias de la presencialidad, y gracias a su uso han podido expandir sus negocios más allá de lo que esperaban.
El internet, por ejemplo, ha establecido nuevas formas de interacción entre las personas, y con ello, también han aparecido nuevos modelos de negocio. El consumidor ya no solo acude a establecimientos para adquirir los productos de su preferencia, sino que utiliza nuevas herramientas como páginas web, redes sociales e incluso aplicaciones de mensajería como Whatsapp para comprar de todo.
Según el Instituto de Estadística e Informática (INEI), entre enero y marzo del 2022, 73 de cada 100 personas de 6 y más años de edad accedieron a Internet en el Perú. En Lima el 90,6% de la población de 6 y más años de edad, uso Internet de forma diaria, siendo el teléfono móvil su principal dispositivo de acceso.
¿Qué pasa cuando se cae el internet?
A pesar de que en 2021, el e-commerce generó ventas por más de 9 mil millones de dólares en el Perú, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico-CAPECE, aún existen algunas limitaciones que detienen el avance de la digitalización en los negocios tradicionales como la baja velocidad de conexión, la caída del internet, mala cobertura o interferencias, problemas con el router, problemas con el proveedor de Internet, entre otros.
Estefany Camacho, Country Manager de la startup Tivendo explica que la infraestructura de la comunicación en el ámbito digital, al parecer, siempre presentará problemas, por lo que recomienda a los emprendedores en el Perú optar por sistemas de gestión de puntos de venta que tengan la capacidad de seguir operando aun cuando se caiga internet.
“Es importante utilizar herramientas digitales para expandir el negocio y mejorar los procesos, ya que al contar con el apoyo de softwares especializados se puede llevar un mejor seguimiento de todas las transacciones, conteo de stock y hasta acceder a públicos a los que antes no se podía llegar. Si la herramienta elegida te permite seguir operando sin internet, entonces es la mejor opción para que no se paralicen las ventas”, comentó Camacho.
En el país ya existe una plataforma llamada Tivendo SOS que permite seguir atendiendo al público aun cuando se haya caído internet, logrando así asegurar la continuidad del flujo de ventas en los negocios. Con el retorno de la conexión el sistema se sincroniza en segundos, y todo funciona en la nube, sin necesidad de instalar ningún programa especial en el computador.
Sabía que
Tivendo es un software del Ecosistema Digital de gestión empresarial desarrollado por Defontana.Desde esta plataforma se pueden gestionar todas las tareas relacionadas a las ventas como el cobro con diversos métodos de pago, la generación de facturas, la administración del inventario, el control de flujo de caja, el registro de proveedores y la optimización de la experiencia del cliente al disminuir su tiempo de espera en el punto de venta.
VIDEO RECOMENDADO