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¿Cómo seguir vendiendo cuando falla el internet?
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Sin duda, la tecnología es una de las herramientas más efectivas para impulsar los negocios. Empresarios y emprendedores apelan a las herramientas digitales como una solución a las limitaciones propias de la presencialidad, y gracias a su uso han podido expandir sus negocios más allá de lo que esperaban.
El internet, por ejemplo, ha establecido nuevas formas de interacción entre las personas, y con ello, también han aparecido nuevos modelos de negocio. El consumidor ya no solo acude a establecimientos para adquirir los productos de su preferencia, sino que utiliza nuevas herramientas como páginas web, redes sociales e incluso aplicaciones de mensajería como Whatsapp para comprar de todo.
Según el Instituto de Estadística e Informática (INEI), entre enero y marzo del 2022, 73 de cada 100 personas de 6 y más años de edad accedieron a Internet en el Perú. En Lima el 90,6% de la población de 6 y más años de edad, uso Internet de forma diaria, siendo el teléfono móvil su principal dispositivo de acceso.
¿Qué pasa cuando se cae el internet?
A pesar de que en 2021, el e-commerce generó ventas por más de 9 mil millones de dólares en el Perú, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico-CAPECE, aún existen algunas limitaciones que detienen el avance de la digitalización en los negocios tradicionales como la baja velocidad de conexión, la caída del internet, mala cobertura o interferencias, problemas con el router, problemas con el proveedor de Internet, entre otros.
Estefany Camacho, Country Manager de la startup Tivendo explica que la infraestructura de la comunicación en el ámbito digital, al parecer, siempre presentará problemas, por lo que recomienda a los emprendedores en el Perú optar por sistemas de gestión de puntos de venta que tengan la capacidad de seguir operando aun cuando se caiga internet.
“Es importante utilizar herramientas digitales para expandir el negocio y mejorar los procesos, ya que al contar con el apoyo de softwares especializados se puede llevar un mejor seguimiento de todas las transacciones, conteo de stock y hasta acceder a públicos a los que antes no se podía llegar. Si la herramienta elegida te permite seguir operando sin internet, entonces es la mejor opción para que no se paralicen las ventas”, comentó Camacho.
En el país ya existe una plataforma llamada Tivendo SOS que permite seguir atendiendo al público aun cuando se haya caído internet, logrando así asegurar la continuidad del flujo de ventas en los negocios. Con el retorno de la conexión el sistema se sincroniza en segundos, y todo funciona en la nube, sin necesidad de instalar ningún programa especial en el computador.
Sabía que
Tivendo es un software del Ecosistema Digital de gestión empresarial desarrollado por Defontana.Desde esta plataforma se pueden gestionar todas las tareas relacionadas a las ventas como el cobro con diversos métodos de pago, la generación de facturas, la administración del inventario, el control de flujo de caja, el registro de proveedores y la optimización de la experiencia del cliente al disminuir su tiempo de espera en el punto de venta.
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